Lodges – Vines & Lodges

Lodges de 120 m2.

¿CÓMO DEFINIRÍAS EL ESTILO NÓRDICO?

Las casas de diseño nórdico se convirtieron en un referente internacional en el plano de la con-strucción sustentable. Sur- gieron en Escandinavia con el fin de combatir el clima hostil de aquella región. Su apuesta radica en la utilización de mate- riales naturales, nobles y puros, colores claros, entradas de luz, espacios cálidos, luminosos, y la utilización de madera como el elemento ecológico principal. El resultado es una vi- vienda supercómoda y llena de onda, basada en un tipo de ar-quitectura funcional y saludable.

CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE TIPO DE DISEÑO?

Una de sus características principales es el tipo de decoración que conlleva, regido principalmente por líneas rectas, que les otorgan a los espacios un aire minimalista, sencillo, cómodo, funcional y canchero. La idea principal de este tipo de decora- ción es no llenar el espacio de piezas sin uso.

¿POR QUÉ RECOMENDÁS ESTE TIPO DE CONSTRUCCIÓN? ¿CÓMO SON LOS TIEMPOS DE OBRA Y LOS VALORES PROMEDIO?
El uso de los materiales ecológicos representa un importante ahorro económico y eléctrico. Par-ticularmente, la madera aís- la del frío y permite evitar la calefacción debido a su gran efi- ciencia energética, conservando el calor y siempre buscando plantear un diseño integrado más eficiente y, por tanto, de bajo costo. Por otro lado, el tiempo de obra también es menor: lleva aproximadamente seis meses.

¿QUÉ REPRESENTA PARA VOS SER PARTE DE ESTE PROYECTO?

Este proyecto me genera una satisfacción enorme y represen- ta una parte importante de mi trayec-toria. Como arquitecto, me gusta innovar, descubrir y acercarles a los clientes nuevas ideas y diseños, siempre buscando salir de lo estandarizado. A través de Vines & Lodges busco expandir este nuevo tipo de construcción que, a su vez, trae de la mano un estilo de vida.

Descripción del proyecto

¿EN QUÉ SE INSPIRARON Y BASARON PARA PLANTEAR EL DISEÑO?
Este proyecto nace del interés del cliente de ser un lugar de disfrute. Así es como desde BoCon-cept nos inspiramos en el concepto “hygge”, donde el objetivo de nuestra ambientación se basará en generar sensaciones, y que la persona que esté ahí evidencie una experiencia emocional a partir de sentir los objetos y el entorno. Nuestro deseo es transmitir felicidad a través de la simple-za, despojándonos cada vez más de los ele- mentos y conectándonos en mayor medida con la nat-uraleza.

¿QUÉ TIPO DE MATERIALES Y COLORES VAN A UTILIZAR?

Vamos a usar paletas de colores neutras: tonalidades grises, terrosas y con acentos de negro. Aquella debe ser una paleta homogénea porque el color principal es el del paisaje que se va a ver por afuera. Las sensaciones se transmiten a través de las texturas; para ello, elegimos una var-iedad de pieles, made- ras y telas de la nueva colección, que son de estilo rústico. Además, la idea es acompañar con alfombras, tejidos, mantas y almohadones, todo con la idea de que se pueda tocar.

¿QUÉ REPRESENTA PARA BOCONCEPT FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO?
Para BoConcept es un gran desafío y orgullo enorme ser parte de esta propuesta espectacular. Es la posibilidad de mostrar- les a todos un poquito más de nosotros y de transmitir el con- cepto danés que tanto nos representa y distingue.

¿QUÉ ES PARA VOS BOCONCEPT?

Para mí, BoConcept es un lugar que no tiene límites; es creativi- dad pura. Desde el momento en que entré a la tienda, me sentí superidentificada con la marca y con todo lo que transmite.

STYLING BY BOCONCEPT

BoConcept, la marca elegida por los desarrolladores para ha- cer el diseño interior de todos los espacios del proyecto, aportó su estilo indiscutido. Esta marca se fundó en Dinamar- ca en el año 1952, y hoy cuenta con más de 300 tiendas en 65 países. Sus muebles también parten del con-cepto “hyg- ge”, y su foco está puesto en la creación de ambientes super- cálidos, minimalistas y elegantes, regidos por los colores neutros y el uso de texturas, con el objetivo de generar distin- tas sensaciones. Además, desde hace tiempo trabajan en conjunto con Guillermo.

© Copyright - LineroMacé