Karen house

Proyecto de vivienda nórdica en construcción tradicional.

Arquitectura Ecológica, que nace de la necesidad de vivienda a un muy bajo costo. La base de esta tipología de arquitectura es el uso de materiales naturales y/ó materiales recuperados (antes residuos inorgánicos). La Arquitectura Ecológica no produce residuos ni contaminación, no consume energía por estar desconecta de la red ó aprovechando las fuentes de energías renovables; además se integra al ambiente como si fuese parte de él. Es una arquitectura de construcción simple, utiliza técnicas manuales y material del sitio.  Los habitantes de estas edificaciones tienen un sentido de respeto y amor a la madre tierra, tienen una fuerte convicción sobre su responsabilidad: «Nosotros, los humanos, estamos de paso por la tierra, y debemos resguardar los recursos para las futuras generaciones».

Descripción del proyecto

Concepto: Proyecto de vivienda unifamiliar minimalista nórdico, materializado en muros puros y blancos, en combinación techos inclinados en chapa clara.

Se destaca su funcionalidad, sectores unificados generales, dormitorios y servicios. Se diseñaron amplios paños vidriados en formatos jumbo, DVH y perfilería de aluminio adonizado AR 30 negro mate.

Vivienda proyectada en dos plantas, con un óptimo aprovechamiento de los recursos arquitectónicos al estar implantada en un terreno de superficie irregular, con diferentes planos de explanadas de hormigón, respetando la pureza de las visuales sobre el centro arbolado del entorno.

Superficie: 180 m2.

© Copyright - LineroMacé